Si usted nunca ha tenido un virus que podría estar tentado a escribir como si fuera un montón de gente en pánico por nada. ¿Cuánto daño puede un virus realmente causar? ¿Los piratas realmente robar datos e identidades y las computadoras de naufragios?

1. Cryptolocker

Cuando se trata de malware, ransomware es el nuevo chico en el bloque. Mientras que la mayoría de la gente puede confundir de nombres como ‘Troya’, ‘virus’ y ‘spyware’, que a menudo no están muy familiarizados con ransomware.

Ransomware es un tipo de malware que toma sus archivos de rehenes. Usted sabe que en las películas de atracos cuando el malo de la película agarra a alguien y les amenaza a cambio de dinero? Ransomware que funciona de manera similar, excepto el equipo es tomado como rehén por un mal tipo sin rostro.

Publicado en septiembre de 2013, cryptolocker propaga a través de adjuntos de correo electrónico y archivos cifrados del usuario, de modo que no podían acceder a ellos.

Los piratas informáticos a continuación, envían una clave de descifrado a cambio de una suma de dinero , por lo general en algún lugar desde unos pocos cientos de libras hasta un par de los grandes.

Con algunos de los intentos de piratería, de restauración del sistema o software de recuperación trabajó. Aunque muchos de los ordenadores infectados, si las víctimas no pagan hasta van a perder todos sus archivos. Ahora es un buen momento para recordar siempre hacer una copia de sus archivos!

En junio de 2014, la Operación Tovar llevó Evgeniy Bogachev, el líder de la banda de hackers detrás cryptolocker. En febrero, el FBI ofreció una recompensa fresco $ 3 millones de para Bogachev.

El costo de los programas maliciosos: Con 500.000 víctimas, cryptolocker hizo más de $ 30 millones en 100 días .

2. ILOVEYOU

Mientras ILOVEYOU suena como un bon mot alegre que podrían encontrar impreso en el interior de la tarjeta del día de San Valentín, en realidad es mucho, mucho más siniestro que eso. ILOVEYOU es uno de los virus más conocidos y destructivos de todos los tiempos.

Han pasado 15 años desde que ILOVEYOU se desencadenó en el Internet. Según los estándares de hoy en día es un virus bastante mansos, pero en 2000 fue el evento de malware más dañino de todos los tiempos . Probablemente, ILOVEYOU inspiró a muchos hackers para ejercer su teclado como un arma.

Pero ¿por qué era tan brutal? 

Así, en 2000 el malware era un poco de un mito. De hecho, era un mito tal que el malware podría salirse con ser completamente poco sutil. Si recibió un correo electrónico hoy en día como el que fue enviado alrededor en 2000, que nunca lo abra. (Esperamos!) El virus se produjo en un correo electrónico con una línea de asunto que decía “Te amo”.

Siendo tipos curiosos, personas hicieron clic en el correo electrónico con aplomo, independientemente del hecho el correo electrónico no se de nadie que sabía.

El malware era un gusano que se ha descargado haciendo clic en un archivo adjunto llamado ‘LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs’.

ILOVEYOU archivos del sistema sobreescribí y archivos personales y propagarse por sí mismo una y otra y otra vez. ILOVEYOU llegan a los titulares de todo el mundo y aún personas hicieron clic en el texto, tal vez para probar si realmente era tan malo, ya que se supone que es. Asomando el oso con un palo, para usar una metáfora.

ILOVEYOU fue tan eficaz que en realidad tenía el récord mundial Guinness como el virus más ‘virulenta’ de todos los tiempos. Un virus viral, por todas las cuentas. Dos programadores filipinos jóvenes, Reonel Ramones y Onel de Guzmán, fueron nombrados como los delincuentes , sino porque no había leyes contra la inclusión de malware, se abandonó su caso y que quedaron libres.

El costo de los programas maliciosos: $ 15 billón .

3. MyDoom

MyDoom se considera que es el virus más dañino jamás lanzado, y con un nombre como MyDoom se puede esperar algo menos?

MyDoom, como ILOVEYOU, es un récord y fue el gusano de correo electrónico basado en la difusión de más rápido cada vez. MyDoom fue un año extraño, ya que golpeó las empresas de tecnología como SCO, Microsoft y Google con una denegación de servicio distribuida ataque.

25% de los huéspedes infectados de la versión .A del virus supuestamente golpeó el sitio web de SCO con un bote lleno de tráfico en un intento de chocar sus servidores.

Así como las empresas de tecnología de orientación, MyDoom correo basura correo basura a través de computadoras infectadas, con el texto que decía “Andy; Sólo estoy haciendo mi trabajo, no es nada personal, lo siento”. ¿Quién era Andy? Quién sabe.

En 2004, más o menos en algún lugar entre 16-25% de todos los mensajes de correo electrónico había sido infectado por MyDoom.

El costo de los programas maliciosos: $ 38 billón .

4. Storm Worm

Storm Worm era un virus particularmente vicioso que hace las rondas en 2006 con una línea de asunto del ‘230 muertos por tormenta bateadores de Europa. Intrigado a la gente, abrir el correo electrónico y haga clic en un enlace a la noticia y es entonces cuando empezaron los problemas.

Storm Worm era un caballo de Troya que infectó las computadoras, a veces convirtiéndolos en zombis o robots para continuar la propagación del virus y para enviar una gran cantidad de correo basura.

Consejo: Nunca abrir un enlace en un correo electrónico a menos que sepa exactamente lo que es.

En julio de 2007, Storm Worm fue recogido en más de 200 millones de mensajes de correo electrónico .

Costo del malware: un costo exacto aún no se ha calculado.

5. Sasser y Netsky

17 años de edad, Sven Jaschan creó Sasser y Netsky, dos gusanos, en los primeros noughties. Sasser y Netsky son en realidad dos gusanos separadas, pero a menudo están agrupados juntos porque las similitudes en el código llevado a los expertos a creer que fueron creados por la misma persona.

Sasser propaga a través de los ordenadores infectados mediante el escaneo de direcciones IP aleatorias y dándoles instrucciones para descargar el virus. Netsky era el gusano más familiar basada en correo electrónico . Netsky era en realidad el virus más viral, y causó una gran cantidad de problemas en el 2004 .

Un estudiante alemán, Jaschan fue detenido cuando varios soplos fueron reportados a la policía. Se especula con que Jaschan había escrito realmente los virus para crear negocios para su madre y su negocio de PC de padrastro. Debido a que era menor de 18 años cuando escribió el virus, Jaschan pasó su sentencia de prisión en libertad condicional.

Aún más interesante es la motivación de Jaschan. MyDoom se propaga rápidamente en el momento y Jaschan, un codificador novato, quería ver lo que sucedería si su fallo podría propagarse más rápido que MyDoom. Las cosas se intensificaron rápidamente de allí.

Sasser fue tan eficaz que en realidad tierra un tercio de las oficinas de correos en Taiwán a un alto, cerrado 130 sucursales de un banco de Finlandia, y forzó el ferrocarril y los vuelos transatlánticos a ser canceladas .

Costo de malware: Alrededor de $ 31 de billón .

6. Anna Kournikova

¿Qué es un tenista tiene que ver con una lista de virus interesantes? Mucho, ya que lo que sucede.

Vamos a sacar esto de la manera en primer lugar: el virus Anna Kournikova es bastante mansos en comparación con muchos en la lista.

Así, en la primera mitad de la noughties, Anna Kournikova fue uno de los términos más buscados en Internet. La gente estaba muy metido en el tenis.

Jan De Wit, un holandés de 20 años de edad, escribió el virus como ‘una broma’. El tema era “Aquí tienes,; 0)” con un archivo adjunto llamado ANNAKOURNIKOVA.JPG.VBS. Anna era bastante inofensivo y no hizo mucho daño real, aunque De Wit se entregó a la policía de todos modos .

El alcalde de la localidad se adelantó y dijo que la ciudad debe estar orgulloso de haber producido un joven con talento y le ofreció un trabajo como un aficionado a la tecnología una vez que hubo terminado su educación.

El costo de los programas maliciosos: $ 166.000 .

7. Slammer

Mientras que la mayoría de los programas maliciosos en esta lista golpeó estrictamente ordenadores, Slammer fue creado con ambiciones más amplias. Slammer es el tipo de virus que lo hace en las películas, ya que sólo unos pocos minutos después de infectar su primera víctima, que está duplicando en sí cada pocos segundos. 15 minutos en y Slammer había infectado a la mitad de los servidores que corrían esencialmente internet .

El Banco de servicio ATM de Estados Unidos estrellado, 911 servicios descendieron, y los vuelos tuvieron que cancelarse debido a errores en línea. Slammer, muy acertadamente, causó un gran pánico, ya que había logrado de manera efectiva a chocar internet en 15 minutos rápidos.

El costo de los programas maliciosos:  Alrededor de $ 1 billón.

8. Stuxnet

Stuxnet es fácilmente el virus más temible en la lista, ya que fue construido por los ingenieros del gobierno en los EE.UU. , con la intención de obstruir las armas nucleares se construyan en Irán.

Sí, lo leiste bien. ¿Quién tiene que apuntar correo electrónico cuando pueden arma de armas nucleares?

Stuxnet transmitida por una unidad flash USB y el software de control de una instalación específica en Irán que contenía uranio. El virus fue tan eficaz que causó sus centrifugadoras a la autodestrucción , el establecimiento de desarrollo nuclear de Irán hacia atrás y cuesta un montón de dinero.

Stuxnet es el primer esfuerzo real de la guerra cibernética y que sin duda hace la pregunta en cuanto a lo que vendrá después. La idea de armamento digital es bastante miedo, ¿verdad?

El costo de los programas maliciosos: Desconocido.

Así que ahí lo tienen: mientras que los virus y el malware puede parecer un mito inculcado por las empresas de tecnología, son una amenaza muy real que han causado mil millones en daños.

 

Aprovecho también para recordarte que en Amazon MasCupon, PC Componentes MasCupon, Linio MasCupon podrás encontrar los mejores antivirus al mejor precio mediante ofertas y cupones descuento disponibles en estas webs.